Juventud Nazarena

 

El Grupo joven de la Hermandad nace tras la Semana Santa de 1992 cuando, varios costaleros del paso de San Juan Evangelista  decide donar un llamador para las andas del Discípulo Amado.  Tras  la  Semana Santa comienzan las  reuniones  de  estos jóvenes  a los que se van uniendo más. Participarían ese año en la Romería  en  honor  a  San  Isidro con  una  carroza  y  en  julio rescatarían la procesión de la Virgen del Carmen, haciendo entrega de una réplica de la Imagen mariana al Convento de las Hermanas de la  Cruz. Los actos de este incipiente grupo culminarían, por  ese año,  en septiembre, con un reconocimiento a los integrantes de la Junta de Gobierno y a algunos antiguos y preclaros hermanos.

           En  1993  el  llamador  fue   colocado  en  el  paso  de San Juan y, tras un pequeño letargo, se recuperan las ilusiones   participando,  nuevamente  con  una  carroza,  en   la Romería,  consiguiéndose  el  tercer premio. En noviembre  de  ese año  se  propone a la Junta de Gobierno de la Hermandad  organizar la  "Primera  Operación  Kilo", constituyendo  un  rotundo  éxito. Durante  los  meses de octubre, noviembre y diciembre los  jóvenes elaborarían  las  figuras  de un artístico "Belén"   que  quedaría expuesto en el salón de la casa Hermandad.                   

foto1111

           Con  un grupo mucho más sólido y estable se  acometería, en  1994,  la  organización  de  la  "I  Semana  Cultural  Juvenil Cofrade",  todo  un reto. En esa primera edición se  desarrollaron conciertos  de marchas, proyecciones de diapositivas, conferencias ...y  se celebraron dos importantes actos: El I Acto de Exaltación a  la Semana Santa y el I Pregón Juvenil "Juventud Nazarena".  Los eventos constituyeron un éxito y, sobre todo, dieron aliento  para seguir. Ese año se estrenó el guión corporativo del Grupo joven en cuya elaboración intervinieron ellos mismos.

A partir de esos momentos iniciales, y consolidado el grupo, Juventud Nazarena es la encargada de montar el Belén de la Hermandad,  de organizar la Semana Juvenil Cofrade y, dentro, de ésta los pregones juvenil e infantil; asimismo, organiza el festival estival de sevillanas para recaudar fondos y, desde 2005 organiza la procesión de San Francisco de Asís, llevando, también, el control de las capillitas para oraciones. Participa activamente en otras fiestas locales como son la Romería en honor a San Isidro Labrador y la Cabalgata de Reyes Magos; entre otras actividades y colaboraciones.

Han sido pregoneros Infantil y Juvenil:

               

                Juvenil                                                Infantil_________________

1994                          Antonio Vergara

1995                          Fco. J. Romero de la Rosa

1996                          Mª Teresa Sánchez

1997                          Ramón González Tejea

1998                          Maria Dolores Marchena                     Mauricio Alonso García

1999                          Ana Belén Hernández                         Laura Guisado

2000                          Fernando Rodríguez Merino  

2001                          Carmen Castro

2002                          Carlos Gutiérrez Alonso

2003                          Fco. J. García Oca

2004                          Daniel Gallego

2005                          José J. Gómez                                     Macarena Pérez Barrios

2006                          Mª José Guisado                                 Jonathan Golzález Rioja

2007                          Meredith García Gordillo                    Cristina Otero Maestre                        

Noticias

Formulario de acceso