Coro de la Hermandad

             Su  "puesta de largo" se verificó en el Triduo cuaresmal de 1987 y en Navidad se  participó por primera vez en la V Edición de  la Muestra Local de Campanilleros. Ese mismo año  este joven coro, compuesto por tan sólo once personas, estuvo visitando y cantando a enfermos jóvenes de la localidad.

             El  año de 1988 tendría dos caras bien distintas para la joven  agrupación,  el  desánimo y desaliento  inicial  se  vieron recompensados  gracias  al entusiasmo de sus componentes, y así, a finales  del  mencionado  año, el coro alcanzaba la  treintena  de integrantes,  entre  los que se encontraban cuatro que tocaban  la guitarra, ampliando los horizontes musicales del mismo.

             Las  actuaciones,   al  año siguiente, 1989,  se  fueron ampliando hasta el Convento de la Encarnación de Sevilla.

           

             Año importante fue el de 1991, el grupo, ya consolidado, colaboraría  con  sus  cantos,  ya no sólo en  los  cultos  de  la Hermandad  o  en certámenes de villancicos, sino que  extiende  su labor  a bodas de hermanos o allegados a la Hermandad e incluso  a bautizos,  siempre con carácter altruista. También fue importante, ese año, su participación en el Vía crucis cuaresmal presidido por la Imagen de Ntro. P. Jesús Nazareno.

Foto4

             En  este nivel ascendente llegamos hasta 1997 en el  que el  Coro  está formado por unos cuarenta componentes cuyas  edades oscilan  entre  los  siete  y treinta  años,  multiplicándose  sus actuaciones tanto dentro como fuera de la localidad (Los Palacios, Utrera, Dos Hermanas...). También es importante destacar su visita a los enfermos de la residencia hospitalaria sevillana de San Juan de  Dios  y  al "Proyecto Hombre" durante  las  fechas  navideñas.

            Asimismo, destacaremos  las visitas, a modo de  campanilleros,  al Hogar  del Pensionista "El Abuelo", al Convento de las Hermanas de la Cruz, al Belén viviente y los que montan las distintas Hermandades  de la localidad.

            Es  importante  resaltar  la vertiente  navideña  de  la agrupación,  transformada  en  tradicional coro  de  campanilleros durante  estas  entrañables fiestas, alegrando con  sus  populares villancicos  las frías madrugadas de la localidad y los hogares de muchos  hermanos.  No debemos dejar de mencionar su  participación ininterrumpida  desde  su creación -la del coro- en la Muestra  de Coros Campanilleros de la  localidad, hasta el año 2004; varias participaciones  en el Certamen de Campanilleros "San Juan Bosco" de los   Salesianos   de   Utrera ; en  el Concurso  organizado  por Continente-Dos Hermanas en  1996,  donde fueron semifinalistas; en el de la localidad de Bormujos, donde fueron segundo premio en 2000 y en el Concurso de Algeciras en 2001, entre otras.

Noticias

Formulario de acceso